V Caminata AVON Alrededor del Mundo

11 años de Cruzada Solidaria contra el cáncer de mama.

11 años de Cruzada Solidaria contra el cáncer de mama

Buenos Aires, agosto 2009. La Fundación Avon invita a participar en la V Caminata AVON Alrededor del Mundo el sábado 26 de septiembre a las 10.00 hs. Costanera Sur (Av. de los Italianos entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor) Se realizará una Caminata y Carrera de 5km y cada participante puede elegir la modalidad de inscripción: hacer el recorrido caminando o corriendo.

La inscripción se realiza a través de la página web www.fundacionavon.org.ar o en los centros de inscripción habilitados hasta el 18 de septiembre. Los primeros 7000 inscriptos recibirán una remera exclusiva de la Caminata y el evento no se suspende por lluvia.

El fin de la Caminata AVON Alrededor del Mundo, que en sus ediciones anteriores ha reunido a más de 24.000 participantes, es dar un mensaje de prevención y recaudar fondos para el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC, que recorre los pueblos y ciudades más distantes del país, acercando a mujeres de bajos recursos, la posibilidad de realizarse una mamografía gratuita con la supervisión de médicos y especialistas.

Hasta el momento, el Móvil ha recorrido 157.100 kilómetros, realizando 92.819 mamografías gratuitas en más de 630 localidades del interior, logrando que más de 900 mujeres fueran diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento.

A esta quinta edición de la Caminata, se suman el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y de instituciones como Fuca, Macma y Fundación Encuentro, entre otras. Asimismo, por 2º año consecutivo, Reebok será uno de los sponsors globales del evento.

La conducción del encuentro estará a cargo de la Periodista Silvina Chediek.“Para mí es siempre una emoción participar. Me parece que el mensaje ES el que ustedes están transmitiendo… que el cáncer se cura, que el miedo y la desinformación son nuestros peores enemigos. Aquí estamos asociándonos a la vida y con un lazo que une el mundo entero”, comentó Chediek.

Para mayor información: 4746 8033 o vía mail  a fundacionavon@avon.com

Acerca del Cáncer de Mama

En la Argentina se detectan anualmente 16.000 casos de cáncer de mama y según estadísticas médicas, 9 de cada 10 mujeres que lo detectaron en forma temprana, han logrado curarse.

CONTACTOS DE PRENSA:
FUNDACIÓN AVON    LLORENTE & CUENCA

Paola Albornoz
Gisela Costa
paola.albornoz@avon.com

gcosta@llorenteycuenca.com

4746-8238
M. Soledad Rodríguez Koenig
msrodriguez@llorenteycuenca.com