MACMA extiende su apoyo a todas las mujeres con cáncer ginecológico

Movimiento Ayuda Cáncer de Mama

“El  cáncer de ovario y de cuello de útero, al igual que el cáncer de mama, tienen un alto impacto social, laboral, familiar y, sobre todo, simbólico en la vida de las mujeres. Se trata de una enfermedad que afecta a las partes del cuerpo que nos definen como mujer” afirma María Alejandra Iglesias, Directora Ejecutiva de MACMA, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, que extenderá su apoyo a todas las mujeres con cáncer ginecológico.

Los distintos tipos de cáncer ginecológico se originan en el cuello uterino, los ovarios, el útero, la vagina, la vulva o, menos frecuentemente, en las trompas de Falopio. De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer en el período 2008-2010 se registraron en Argentina alrededor de 5.400 muertes por cáncer de mama, 2.500 por cáncer de cuello de útero y 1.124 por cáncer de ovario[1].

“A MACMA se acercan muchas mujeres con cánceres ginecológicos, y creemos que toda la experiencia que hemos desarrollado en estos últimos quince años trabajando con pacientes con cáncer de mama, nuestras psico-oncólogas y diferentes proyectos con otras ONGs y autoridades, nos dan la motivación que hoy tenemos para asumir este nuevo compromiso” agrega Irene Marcet, Presidenta de MACMA.

La asociación considera que la INFORMACIÓN, los CONTROLES ginecológicos periódicos, el diagnóstico preciso y el ACCESO a los TRATAMIENTOS son fundamentales para tener un mejor pronóstico de estas enfermedades, es por eso que se animan: “En MACMA queremos ayudar a todas las mujeres y a sus familias a transitar la enfermedad. Por eso, a partir de hoy, MACMA trabaja para ayudar a todas las mujeres con cáncer de mama, de ovario y de cuello de útero. A todas ellas les decimos que se dejen acompañar, que se cuiden y que se informen; que no dejen que el cáncer interrumpa su vida”, concluye María Alejandra Iglesias.