La sal oculta en los alimentos

Desde el lunes 29 de febrero hasta el domingo 6 de marzo se conmemorala Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal.

Diversas organizaciones a nivel mundial impulsan esta semana de sensibilización, con el fin de promover la reducción de la sal en la alimentación de las personas en todo el mundo y así contribuir a mejorar la salud pública.

El tema de este año 2016 es: “La sal oculta en los alimentos”.

En este marco, la Coordinación Operativa de RENAPRA realizará un encuentro virtual abierto a la comunidad, que se llevará a cabo el martes 1 de marzo a las 10 hs, donde se compartirán herramientas para realizar una mejor selección de alimentos a partir de la información contenida a sus rótulos. Algunos temas que abordaremos serán: diferencia entre sal y sodio, función de sal en los alimentos, qué es un rótulo de un alimento, identificación de ingredientes que aportan sodio, lectura de la tabla nutricional, entre otros.

Los invitamos a participar del encuentro, que será transmitido en vivo a través de la plataforma en línea BlackboardCollaborate (ingresá aquí para ver el tutorial de acceso) completando el siguiente formulario de inscripción:  http://goo.gl/forms/KVTPwfrXMX