El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC continúa realizando su recorrido por todo el país

Durante el mes de Octubre, el Mamógrafo visitará las localidades bonaerenses de Tigre y San Justo y las localidades cordobesas de Villa Ocampo y Córdoba

Buenos Aires, Septiembre 2013.- En el marco del programa de diagnóstico precoz de cáncer de mama que llevan adelante Fundación AVON y LALCEC, el Mamógrafo Móvil continuará su recorrido durante Octubre, para que más mujeres puedan tener acceso a mamografías gratuitas.

Durante el mes de octubre, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC visitará distintas localidades de las provincias de Buenos Aires y Córdoba:

Octubre

·         Del 30/09 al 03/10 en Tigre, Buenos Aires. (Teléfono para solicitar turnos: 4749-1419)

·         Del 07 al 10/10 en San Justo, Buenos Aires (Teléfono para solicitar turnos: 4651-4265)

·         Del 14 al 17/10 en Villa Ocampo, Córdoba (Teléfono para solicitar turnos: 03482-467504)

·         Del 21 al 24/10 en Villa Ocampo, Córdoba (Teléfono para solicitar turnos: 03482-467504)

·         Del 28 al 31/10 en Córdoba, Córdoba (Teléfono para solicitar turnos: 0351-4803669/4802495)

Únicamente serán atendidas las personas que hayan sacado un turno previamente.

El estudio está orientado a mujeres de entre 40 y 65 años que no posean obra social y que no se hayan realizado este estudio en el último año ni se encuentren en período de lactancia.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables, si la enfermedad es detectada a tiempo. Por ello, estas acciones confirman el compromiso de la Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama, dedicada a la realización de mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo.

Hasta el momento, el Mamógrafo Móvil, donado por AVON a LALCEC en 1998, ha realizado más de 118.000 mamografías, y lleva más de191.000 kilómetros recorridos. Desde comienzos de 2012, el móvil funciona con un nuevo mamógrafo donado por AVON a LALCEC persiguiendo el fin de continuar contribuyendo a la lucha del cáncer de mama en la Argentina.

Acerca de Fundación AVON

La Fundación Avon tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En  14  años, más de 250.000 mujeres han participado en diversos programas y actividades de la Fundación Avon, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más información: http://www.fundacionavon.org.ar

Acerca de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama

En los últimos 20 años, desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 740 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.

Los programas globales de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el Cáncer de Mama. A nivel mundial, en estos 20 años, se han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 15 millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $175 millones a proyectos de investigación, colaborando con Grupos sin Fines de Lucro y alistando mujeres (sobrevivientes del cáncer de mama y sanas) al Ejército de Mujeres AVON para la lucha contra el cáncer de mama.

Acerca del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha permitido que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento.  El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC en 1998, lleva recorridos más de 191.000 kms en todo el país, realizando más de 118.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.