El Hospital Italiano invita a charlas gratuitas sobre epilepsia

La Institución se suma a la celebración de la Semana Nacional de la Epilepsia organizada por el Grupo de Trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina con el auspicio de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE).

La Institución se suma a la celebración de la Semana Nacional de la Epilepsia organizada por el Grupo de Trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina con el auspicio de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE).
 
(Buenos Aires, septiembre de 2009) El Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a participar de charlas gratuitas sobre la epilepsia los días 7, 8 y 9 de septiembre a partir de las 18 hs. en Gascón 450, 1º Piso, aula 9, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Estas jornadas se realizan en el marco de la Semana Nacional de la Epilepsia que este año se celebra del 7 al 11 de septiembre. Durante esta semana se desarrollarán diferentes actividades en hospitales e instituciones de salud de todo el país, con el fin de brindar información a toda la sociedad sobre los diferentes aspectos de la enfermedad, y así contribuir a que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.
 
Los encuentros en el Hospital Italiano serán los siguientes días:
 
7 de septiembre
18 hs. Mitos y realidades en epilepsia.
18:45 hs. Epilepsia y Maternidad.
19:30 hs. ¿Puede la epilepsia afectar el  rendimiento escolar de mi hijo?
 
8 de septiembre
18 hs. Hablemos de epilepsia.
18:45 hs. Epilepsia en la tercera edad.
 
9 de septiembre
18 hs. Las dietas: ¿Sirven para la epilepsia?
18:45 hs. ¿Qué podemos hacer cuando los  medicamentos no mejoran la epilepsia?
 
La epilepsia es un trastorno de la actividad eléctrica del cerebro, que puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente durante los primeros 20 años de vida y después de los 50. La mayoría de los pacientes no tiene alteraciones en la conducta ni dificultades en la capacidad de aprendizaje. Es importante la consulta con el especialista para lograr un diagnóstico precoz y un correcto tratamiento.
 
Informes
Para más información acerca de las actividades y otras instituciones participantes de la Semana Nacional de la Epilepsia ingresar a www.sna.org.ar o escribir a semanadelaepilepsia@gmail.com
 
INFORMACIÓN DE PRENSA
Bettina Tevere
Relaciones Institucionales y Prensa
ICC BARALDO Consultores de Comunicación
TE: 4804-2235 int. 19
www.baraldocom.com