Portada - Alimentación - 10 alimentos energizantes

10 alimentos energizantes

febrero 16, 2011

Comprobados por la ciencia para mejorar la intimidad de la pareja

Según las investigaciones de nutricionistas, existen diez alimentos realmente benéficos para la vida sexual. Algunos favorecen más a las mujeres, otros a los hombres y otros a ambos por igual. La idea es incorporarlos a la dieta diaria para mejorar sustancialmente el encuentro sexual hoy y todos los días.

El diálogo, la comunicación, el tiempo compartido, la creatividad… son todos factores que ayudan a mantener viva la sexualidad de la  pareja.

Pero hay un elemento esencial al que no solemos darle la importancia que se merece. Para tener una buena respuesta sexual también es necesario alimentarse bien, con los nutrientes que el cuerpo precisa para predisponerse de la mejor manera al encuentro con la pareja.

Ellos nos pueden brindar resistencia, favorecer el orgasmo, aumentar el deseo, mejorar la circulación sanguínea, relajarnos, y hasta favorecer la fertilidad. Todos los nutrientes que producen estos buenos efectos están contenidos en el corazón de muchos alimentos de la dieta diaria. Tome nota.

1. HELADO DE VAINILLA

• El efecto: mayor resistencia.

• Especialmente bueno para: mujeres y hombres.

Cuando llega la hora del encuentro sexual, el helado es un alimento que aumenta la resistencia debido a que tiene altos niveles de calcio y fósforo, dos minerales que incrementan las reservas de energía en los músculos y que elevan el deseo. Un estudio,

dirigido por la Fundación para la Investigación y el Tratamiento del Gusto y del Olfato, de EE.UU. encontró que, cuando el hombre huele aroma a vainilla, se relaja, reduce su inhibición y sus niveles de ansiedad.

2. NARANJAS

• El efecto: mayor fertilidad.

• Especialmente bueno para: los hombres.

Estas frutas, junto con los demás cítricos, kiwi, frutillas, son fuente importante de vitamina C. Los hombres que consumen suficiente vitamina C producen un esperma de mejor calidad, según investigadores de la Universidad de Texas, EE.UU., lo que se traduce en mayor fertilidad.

3. CHOCOLATE

• El efecto: sensación de bienestar.

• Especialmente bueno para: mujeres.

El cacao del chocolate produce metilxantinas, estimulantes que incrementan la sensibilidad corporal de tal forma que el cuerpo puede percibir el más sutil contacto en toda la superficie de la piel. El chocolate también posee feniletilamina, una sustancia que da una sensación natural de bienestar, como de enamoramiento. Investigadores italianos descubrieron que las mujeres que consumen chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual.

4. CEREALES

• El efecto: favorece el orgasmo.

• Especialmente bueno para: mujeres y hombres.

Estos alimentos contienen tiamina y riboflavina, sustancias que elevan la

energía. Ambas son muy importantes para que el sistema nervioso funcione correctamente. Mejores funciones nerviosas se traducen en un mejor desempeño en el acto sexual. Cuando los años pasan, al cuerpo le lleva más tiempo absorber las vitaminas que mantiene el sistema nervioso en óptimas condiciones, entonces, se vuelve saludable incrementar las porciones.

El pan fortificado y los cereales son también portadores de niacina, una vitamina esencial para la secreción de histamina, que, a su vez, es un químico que el cuerpo necesita para desarrollar el orgasmo.

5. ESPINACAS

• El efecto: evita problemas en el embarazo.

• Especialmente bueno para: mujeres.

Esta verdura, como así también el maní, las almendras, el bróccoli, posee ácido fólico, un nutriente muy importante para la mujer que está pensando en tener un bebé. Ayuda a prevenir defectos en la formación del feto. También, posee vitamina C, importante para la fertilidad, tanto femenina como masculina.

6. CARNE

• El efecto: aumenta el deseo.

• Especialmente bueno para: mujeres y hombres.

La proteína contenida en la carne puede aumentar naturalmente dos sustancias químicas en el cerebro que ayudan a fortalecer la sensibilidad en el acto sexual: la dopamina y la norepinefrina. La carne, además, tiene zinc, un mineral que no solamente eleva la libido sino que, también, reduce la producción de una hormona llamada prolactina, que puede interferir en la excitación. Además, tiene un efecto especial para los hombres: comer carne roja incrementa los niveles de testosterona y está relacionado con una hormona sexual que ayuda a la buena circulación de la sangre en el pene y a reducir la estamina. Para las mujeres, su contenido de hierro es fundamental para favorecer la fertilidad.

7. NUECES

• El efecto: favorece la fertilidad.

• Especialmente bueno para: hombres.

Las nueces poseen selenio, un mineral que favorece la producción de esperma. También son una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger el esperma de daños producidos por factores externos (el humo del cigarrillo, la contaminación ambiental y muchas otras toxinas en el aire) que pueden causar alteraciones en el ADN.

8. APIO

• El efecto: afrodisíaco.

• Especialmente bueno para: mujeres y hombres.

Este alimento es uno de los mejores alimentos para tener una buena vida sexual, tal como la creencia popular lo afirma. Sus largos tallos poseen androstenona y androstenol, dos feromonas naturales, que producen un efecto de atracción en el sexo opuesto. Cuando una persona come un trozo de apio, libera moléculas de estas sustancias en la boca. Éstas viajan a través de la garganta hasta la nariz. Una vez allí, las feromonas producen un aroma casi imperceptible que ayuda a que (especialmente las mujeres) se sientan más atraídas. Además, el apio contiene muy pocas calorías y es una alimento que tiene mucha fibra. Así, que se puede comer todo lo que se quiera, sin

preocuparse por el peso.

9. HUEVOS

• El efecto: es anti-estrés.

• Especialmente bueno para: mujeres y hombres.

Duros, revueltos, pasados por agua, en tortilla, los huevos son buena fuente de vitamina B, un nutriente que ayudará a tener un buen encuentro sexual, ya que libera del estrés. Cuando nos sentimos muy nerviosos, en un estado de ansiedad o simplemente muy estresados, la vitamina B es lo primero que sale del cuerpo. Por lo tanto, mantener altos los niveles de vitamina B ayudará a estar relajados y con la mejor predisposición para el encuentro sexual. Un plus para los hombres: al reducir la ansiedad, disminuye la posibilidad de eyaculación precoz.

10. ARÁNDANOS

• El efecto: mejora la circulación sanguínea.

• Especialmente bueno para: hombres.

Estos alimentos son uno de los mejores para los hombres con problemas de erección. Son ricos en fibras, que tiene acción anticolesterol y poseen compuestos que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, lo que favorece la erección.

Comments are closed.